* Continúa la esperanza, se trata del sexto contenedor en el municipio de Úrsulo Galván

Úrsulo Galván, Ver., 9 de diciembre de 2022.- Ante la presencia de jóvenes estudiantes, de docentes y de personal de apoyo a la educación del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván (ITUG); el DIF Municipal de Úrsulo Galván, que preside la Lic. Vianney Hernández Vizuet, inauguró el sexto contenedor de corazón para recaudar tapitas de PET.

Por iniciativa de los directivos de la institución educativa, este viernes 09 de diciembre se instaló un contenedor de corazón para recaudar tapitas de PET y continuar ayudando a niñas y niños en tratamiento de cáncer. En el municipio de Úrsulo Galván, este es el sexto contenedor que se instala con los que se han logrado recaudar 2.5 toneladas de tapitas de PET que han sido entregadas a la Asociación Civil Mujeres Sembrando Esperanza.

El director de la máxima casa de estudios el Lic. Brígido Castrejón Sánchez dio una cálida bienvenida al Instituto Tecnológico. El evento fue amenizado por el grupo musical DiversiBand del Centro de Atención Múltiple (CAM) 67 de Cempoala, logrando ambientar, pero sobre todo sensibilizar a todos los presentes con sus piezas musicales.

La Lic. Vianney Hernández Vizuet en su mensaje enfatizó la importancia de ser empáticos, dijo que las personas con discapacidad son parte de la sociedad, hizo un llamado para ser sensibles y amables con ellos. Solicitó al Instituto Tecnológico encauzar esfuerzos académicos para beneficiar de alguna manera al CAM 67 de Cempoala.

El Alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, por su parte reconoció el trabajo del DIF Municipal para ayudar a los niños con cáncer y reitero al Instituto Tecnológico, que la administración municipal que él dirige está en la disposición de trabajar en colaboración con ellos para juntos hacer acciones que beneficien al Municipio de Úrsulo Galván.

La Lic. Rosario Contreras Flores Presidenta de la AC, agradeció la confianza al Instituto Tecnológico para instalar un contenedor de corazón en sus instalaciones, en su intervención entrego un apoyo económico a la niña María Fernanda quien padece un tumor de wilms y es originaria de la localidad de Cempoala y alumna del CAM 67.

En el evento el personal del DIF aprovechó para entregar un donativo de juguetes a Mujeres Sembrando Esperanza, quienes bajo el programa “Juguetón de Esperanza” están recaudando juguetes para entregar a los niños que en este momento están hospitalizados en el CECAN de Xalapa.