mediotiempo.com

Argentina, los miles de aficionados que la siguen de cerca en Qatar y los millones que apoyan a la distancia continúan soñando con la tercera Copa del Mundo. En un marco inmejorable en la cancha del Estadio Lusail, la Albiceleste dio un paso importante venciendo a Países Bajos en tanta de penaltis, sellando su boleto a las Semifinales del Mundial 2022.

El equipo de Lionel Messi, quien anotó y puso asistencia en el 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios y el alargue, sufrió un balde de agua helada cuando se veían en las Semis al cabo del tiempo reglamentario porque en el 90′ + 12′ apareció Wout Weghorst con su segundo tanto para forzar la prórroga entre los reclamos argentinos al árbitro español Mateu Lahoz, quien había agregado 10 minutos.

Países Bajos vs Argentina; resumen del partido

En la que parecía su prueba más complicada en este Mundial ante la Naranja Mecánica, el cuadro argentino se topó con un rival que no metió las manos, que jugó a defenderse y que fue hasta los últimos minutos del encuentro, ya cuando perdía 2-0, que reaccionó, logrando igualar el marcador 2-2 en tiempo de compensación.

El equipo dirigido por Luis van Gaal pagó cara la poca ambición que mostró y gracias a un excelente partido de Lionel Messi, que como en todo el torneo ha sido el que aclara el panorama cuando el horizonte es más oscuro, la Albiceleste de fue arriba en el marcador al minuto 35 con un gol de Nahuel Molina, precedido de un pase milimétrico de la Pulga.

La Pulga jugó un partidazo. Cuando entró en contacto con la pelota puso a sufrir a la media cancha y a la defensa de los Países Bajos, que no encontraron la fórmula para detenerlo. Al minuto 35 filtró un pase dentro del área para Molina, quien fue el encargado de ponerle número a la pizarra del Estadio Lusail, donde quiere regresar la Albiceleste el próximo domingo 18 de diciembre para jugar la Final.

Parecía que el 1-0 no le pesaba a la Naranja Mecánica, que continuó apostando porque no le hicieran otro gol, el cual llegó al minuto 73, después de que Messi hiciera válida una pena máxima por una falta dentro del área sobre Marcos Acuña.

En la recta final del juego, Argentina se metió en su cancha y le dejó todo el control de la pelota al rival, que en un centro encontró el tanto del descuento y con el cual inyectó nervio en la escuadra sudamericana, que ya jugaba simplemente a defenderse.

Wout Weghorst, quien entró de cambió, con cabezazo certero dentro del área puso el 2-1 en el electrónico. Fue hasta entonces que Argentina comenzó a sufrir, en un partido que parecía ya tener en la bolsa. Y parecía porque en el tiempo agregado y con una jugada de pizarrón, el conjunto europeo igualó la pizarra con otro tanto de Weghorst cuando el reloj marcaba el minuto 90’+12′.

Pasaron los tiempos extra y el marcador ya no se movió. En la tanda de penaltis la figura fue el Dibu Martínez, que detuvo los primeros dos disparos a Virgil van Dijk y Steven Berghuis. y Aunque Enzo Fernández falló sus disparo Lionel Messi, Landro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez los acertaron para mandar a Argentina a las Semifinales donde enfrentará a Croacia el próximo miércoles 13 de diciembre.