Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 9 de diciembre de 2022.- Iniciaron los operativos por actividades decembrinas, por lo que el director de Movilidad Urbana de Xalapa, Alfonso López Pineda, insistió en exhortar a la población para que no se estacionen en lugares prohibidos y así puedan evitarse multas.

El funcionario municipal mencionó que, coordinadamente con la administración estatal, instalaron un cerco de vigilancia vial derivado de la llegada de peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, así como ventas nocturnas, desfiles, posadas, así como compras extraordinarias.

Además, añadió que hay calles en las que han sido obstruidos algunos carriles, con lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

“Va a haber rondines especiales en todas estas áreas de mucha concentración peatonal, en la zona de El Dique porque los próximos tres días son de peregrinaciones y hay una vigilancia muy estrecha en las zonas comerciales, en las plazas y zona centro».

En ese sentido, puntualizó que muchos de los problemas son derivados de personas que van comprar y abusan de los espacios para estacionarse en la vía pública.

«El operativo en mantener el orden no es propiamente estar quitando vehículos; por eso el exhorto a la ciudadanía es que evite ese tipo de sanciones que son molestas porque es tiempo perdido”, invitó.

Reiteró que en el reglamente se establece que, en los extremos de la calle, los primeros cinco metros en las esquinas están prohibido estacionarse, por lo que pidió respetarlos.