Río Blanco, Ver., 09 de diciembre del 2022.- La detención de la mayoría de los integrantes de la banda delictiva denominada “Los Giovas” es muestra clara del buen trabajo que viene realizando el Estado en la reducción de los delitos de alto impacto como son el secuestro, la extorsión y el narcomenudeo, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser entrevistado por medios de comunicación de la región centro.

“En esta zona se logró desmantelar a casi toda esa banda, la mayoría de quienes la dirigían están detenidos, con órdenes de aprehensión por la comisión de diversos delitos, por lo tanto, tendrán que atender su proceso judicial, es una banda menos”.

Aseguró que si bien, se han logrado grandes resultados en la materia, los operativos continuarán para evitar que otros grupos intenten retomar las actividades delictivas, “se alientan los contras para buscar tomar control, por eso los traemos a raya y vamos a seguir”.

Finalmente destacó la coordinación y disposición de los ediles que conforman la Región de las Altas Montañana para trabajar de la mano en favor de la seguridad de la ciudadanía. “Tenemos una región donde hay seguridad, estamos atentos, he venido en varias ocasiones con todas las fuerzas coordinadas para atender el tema y no lo vamos a dejar”.