Susana García Parra

Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2022.- La Universidad Veracruzana (UV) solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haya celeridad en la investigación del accidente que sufrió el estudiante Óscar Jafet Escudero Andrade, quien cayó de un autobús del Servicio Urbano de Xalapa, el pasado 30 de noviembre.

El percance ocurrió en la avenida Ruiz Cortines a la altura del PRI Estatal, en Xalapa. El joven estudiaba en la Facultad de Filosofía, región Xalapa.

Informaron que esta mañana, la Oficina de la Abogada General de la UV envió un oficio para solicitar a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa que instruya al Fiscal 16 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XI, la pronta integración de la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y se determine la responsabilidad, así como se realice la reparación del daño correspondiente.

Asimismo, detallaron que la universidad ha estado acompañando a la familia del estudiante desde el primer momento que se tuvo conocimiento del accidente, “en un inicio se apoyó para que se hiciera efectivo el seguro facultativo al que tienen derecho las y los universitarios inscritos en esta institución de educación superior”.

Mencionaron que las autoridades universitarias continúan en comunicación con familiares de Öscar Jafet, pendientes de su estado de salud, así como dando asesoramiento jurídico para el proceso legal que la familia ha emprendido con un abogado particular.