• Los conductores de ambos vehículos resultaron lesionados

 

  • Falla en los frenos e la pesada unidad, la presunta causa

Susana García Parra 

Tlacolulán, Ver., 8 de diciembre de 2022.- La mañana de este jueves, se registró un accidente vehicular entre una pipa y un automóvil particular, cuando circulaban por la autopista Xalapa-Perote, a la altura de la zona conocida como El Fresno.

El percance ocurrió poco después de las 8:30 horas; la pipa transportaba asfalto y circulaba con rumbo a la capital, cuando el conductor se dio cuenta que no le funcionaban los frenos.

Aunque trató de llegar al área de frenado de emergencias, una curva antes se volcó. Tras el vehículo pesado circulaba un automóvil particular Vento, el cual no pudo esquivar el percance, se impactó con la pipa y comenzó a incendiarse.

Afortunadamente paramédicos de EMS llegaron de manera inmediata al punto y lograron sacar a los conductores de ambas unidades; fueron trasladados a la Clínica 11 de Xalapa para su atención médica.

Cabe mencionar que de la pipa se derramó diésel, el cual se fue por una alcantarilla y llegó al área verde ubicada a un costado de la vialidad, por lo que comenzó a incendiarse.

Por lo aparatoso del percance, participaron diversas corporaciones para combatir el incendio, entre ellos Bomberos de Perote y Xalapa, Protección Civil Estatal, Pipas Ceballos y Protección Civil Municipal de la capital. También llegaron elementos de Tránsito del Estado y Secretaría de Seguridad Pública.

 

En tanto se realizaron los trabajos en la zona, la autopista fue cerrada. Será la Guardia Nacional quien lleve a cabo los peritajes correspondientes. Los daños materiales fueron cuantiosos.