• Inicia incorporación de adultos a la Pensión de Personas con Discapacidad

Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2022.- El Gobierno de Veracruz y la Delegación de Programas Federales anunciaron la incorporación de 8 mil 060 solicitantes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, 500 de ellos habitantes de la capital del estado.

Durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que este esfuerzo significa mucho y es importante retribuir a quienes han vencido condiciones adversas; “queremos que se mantenga y se amplíe, y vamos por ello”.

De ahí que reclamó a los diputados federales de oposición no aprobar en los términos enviados la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que reduciría el gasto excesivo en salarios del Instituto Nacional Electoral, elecciones y financiamiento a partidos políticos.

“Lo que no sabían es que tenía un plan B que les va arrebatar 3 mil 500 millones de pesos; eso va alcanzar para ingresar más gente a los programas y no nos vamos a detener. Tenemos al pueblo de nuestro lado, consciente de que eliminar privilegios a unos cuantos beneficia a los de abajo”.

El mandatario recordó que en Veracruz más de 2 millones de habitantes reciben recursos directos; por lo cual reconoció al delegado de Programas Federales, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, y a los Servidores de la Nación, la labor titánica de ir registrando a cada uno.

A nombre de los beneficiarios, Javier Cabrera Aguirre agradeció la incorporación porque los 3 mil 200 pesos que recibirán a partir del siguiente año serán de gran ayuda para ellos y sus familias; en ese sentido, pidió a los presentes aplaudir la voluntad de todas y todos quienes luchan por superar la discapacidad.

En su intervención, Manuel Huerta refirió que la pensión es derecho constitucional únicamente de los menores de 18 años; no obstante, en México hay 4 millones de personas en esa condición y los fondos apenas dan para atender a un millón; también reprochó que se haya impedido la iniciativa de reforma en materia electoral.

“Ese cambio habría permitido un ahorro de 15 mil millones de pesos anuales, lo que significaría pagar a 3 millones de adultos mayores un bimestre, admitir 250 mil nuevos o bajar el rango de edad a 63 o 64 años; incluso, universalizar la pensión a las personas con discapacidad”, denunció.