Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2022.- El Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, consideró un éxito la venta de plantas de Nochebuena en el módulo que colocaron en la comunidad de Estanzuela, a donde acudieron cerca de 18 mil visitantes y que habría dejado seis millones de pesos en derrama económica.

Durante entrevista, dijo que “se terminaron. Nuestro módulo de exposición de flor de Noche Buena se terminó, se vacío. Sé que hay todavía, pero las plantas ya están pequeñas, son pequeñas, pero todavía hay”.

Ante la alta demanda, calculó que para el próximo año podría incrementar la producción de este tipo de planta, aunque ello depende mucho de los floricultores para que apuesten por producir más, por lo que recordó que este año fueron producidas más de 120 mil plantas.

“Este año se demostró que, haciendo una correcta difusión gracias a los medios de comunicación que nos ayudan en los eventos, en difundirlos, considero que estaríamos apostando por que haya una mayor producción”.

En cuanto al turismo con miras al próximo año, adelantó que están en planeación de la Feria de Carrizal, la cual se lleva a cabo tradicionalmente entre marzo y abril, con lo que esperar mejorar el de la versión 2022.

“Los tres festivales que organizamos: Carrizal, Rinconada y Estanzuela, fueron todo un éxito”.