* Rechaza acusaciones en su contra

Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2022.- El secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, aseguró que la detención del tesorero de Sayula de Alemán está en manos de la Fiscalía General del Estado y que él no tiene que ver con las acusaciones hechas en su contra.

En entrevista dijo desconocer lo dicho en el video en el que se hacen señalamientos a él como autoridad.

“En el primer caso de Sayula de Alemán es un tema que, yo lo dije y lo repito, está en manos de las autoridades ministeriales, de la Fiscalía General del Estado. Entiendo que surgieron algunos videos de una persona que ni siquiera es de Sayula, no sé a qué se refiera, qué relación tenga con el tesorero de ese municipio, pero en primer lugar ese tesorero no lo nombré yo, lo nombró el cabildo de Sayula a propuesta de su presidenta municipal”.

Dijo que en todo caso se le tendría que preguntar a la presidenta municipal cuáles son las relaciones que tenía con ese tesorero “y entiendo que ese procedimiento tiene que ver con una cuestión ministerial en la fiscalía, va a llevar su tiempo”.

Sobre la presunta relación de autoridades municipales con presuntos delincuentes, expuso que es algo que no dirimirá el gobierno estatal, sino que irá haciendo de manera muy precisa cuando “vayamos encontrando un tema que se pueda documentar, no actuamos de oídas ni de dichos”.

“No olviden que ese municipio es gobernador por Morena. Este gobierno atiende los problemas en cualquier municipio incluyendo los del propio partido a diferencia del pasado. Quien traspase los límites de una línea entre lo que debe de ser una autoridad de manera muy clara y los que atienden otros intereses, siempre vamos a encontrar a la autoridad, en este caso las representan las fiscalías y por supuesto van a tener el apoyo del Gobierno del estado”.

Sobre el asesinato del síndico de Omealca, dijo que ya se había advertido sobre la posible relación de este servidor público con integrantes de la delincuencia lo que tendrá que ser investigado.

“Ya lo habíamos advertido que había cosas ahí que todavía estaban en el proceso de aclaración y continúan en ese tema, ahora está investigándose cuales pudieran ser las presuntas relaciones del síndico con personas que no se dedicaban a actividades lícitas”.

Así, hizo un llamado a todas las autoridades locales del estado de Veracruz “a que evitemos ese tipo de cosas. Esa no es la ruta que estamos buscando en estado, la ruta que estamos buscando es de orden, de armonía, convivencia, pero estamos buscando construir el Veracruz de gente buena y trabajadora”.