* Es el tercer enfrentamiento en este milenio

MARCA

La vigente selección subcampeona del mundo, Croacia, se mantiene en competencia en este Mundial Qatar 2022 y en los cuartos de final tendrá una aduana muy complicada en Brasil, a quien no ha podido vencer en Copas del Mundo.

Estas dos selecciones cuentan con un reciente historial en el torneo de selecciones más importante del planeta pero todos los resultados han sido favorables para los sudamericanos.

Sin embargo, esta será la primera ocasión en que Brasil y Croacia se vean las caras en una fase definitiva, lo cual le da un tono mayor, pues se trata de jugarse la vida en un solo partido.

El primer antecedente se dio en Alemania 2006, cuando se dio un juego muy cerrado en la fase de grupos disputado en el Estadio Olímpico de Berlín y tuvo que aparecer Kaká antes del entretiempo para darle la victoria a la pentacampeona del mundo.

El otro juego y más reciente fue en Brasil 2014 y ahí los locales supieron reponerse de una desventaja tempranera por un autogol y terminaron dándole la vuelta para que Neymar sellara todo con un 3-1 sobre el añadido.