María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada.

Veracruz, Ver., 07 de diciembre del 2022.- Padres de familia de la escuela primaria Tablajeros Número 1, ubicada en el fraccionamiento Los Pinos de la zona norte del municipio de Veracruz, tomaron las instalaciones del plantel educativo para exigir justicia por los casos de presunto abuso sexual cometidos por un maestro a cinco niñas. Israel «N», el docente acusado, ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en denuncias por delitos contra mujeres y niñas.

De acuerdo a la mamá de una de las niñas abusadas, el presunto pedófilo se aprovechaba de niñas en situaciones vulnerables y «al consolarlas», las tocaba de forma sexual.

Tras denunciar ante la escuela, el director del plantel José Luis Russel Ríos, hizo lo propio y separó al maestro de su cargo de forma inmediata, además de notificar a la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz.

Mientras que los padres de familia decidieron hacer el caso aún más público con el objetivo de dar con el paradero de este maestro, ya que temen que se encuentre prófugo.