* Un cambio generacional que es necesario en el Tri

MARCA

Luego del fracaso de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 no cabe duda que es urgente realizar un cambio generacional en las filas del Tricolor rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

En la justa mundialista de Qatar se demostró que la generación de nombres como Andrés Guardado, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, entre otros ya dio lo que tenía que dar y ahora se tiene que voltear a la Liga MX y encontrar a las nuevas promesas que puedan ser la base de la selección nacional.

La portería

Comenzando en el arco, es muy probable que tengamos a Carlos Acevedo que tomará el lugar que deja Guillermo Ochoa, si bien no lo tendrá nada fácil ya que también Luis Angel Malagón del Necaxa ha empezado acumular méritos para ser considerado para el puesto, es muy probable que entre ellos dos esté el titular para la portería mexicana.

Zona defensiva

En la defensa se encuentra Kevin Álvarez, el futbolista de Pachuca que a maravillado a más de uno es capaz de desbordar por la banda y de conducir el balón hasta terreno rival con gran técnica.

Otro defensa, en este caso Israel Reyes que a sus 22 años ya muestra grandes dotes de liderazgo recientemente, llegó al América procedente del Club Puebla en el que fue estandarte en la defensa central del equipo de Nicolás Larcamón.

La media cancha

El futbolista de Pachuca, Érick Sánchez podría ser ese gran líder que le ha hecho falta a la selección mexicana en medio campo, a sus apenas 23 años ya ha demostrado ser capaz de comandar el medio campo de un equipo campeón, fue pieza determinante para que los Tuzos llegaran a a las últimas dos finales de la Liga MX.

Zona ofensiva

No cabe duda que una de las posiciones más difíciles de llenar para los jóvenes promesas es la de delantero, aquí, el exceso de extranjeros ha afectado demasiado, uno de los candidatos que podría llenar ese hueco es Alejandro Zendejas, el jugador del América tuvo cuatro goles y dos asistencias en el torneo de Apertura 2022.

Fotos: Imago7