Banderilla, Ver., 7 de diciembre de 2022.- El gobierno municipal a través de la Comisión Municipal del Deporte de Banderilla, convocó a todas las escuelas deportivas municipales para entregarles de manos del alcalde David Sangabriel Bonilla y sus ediles, material deportivo, con el fin de que sus entrenamientos sean adecuados. Asimismo, se les invitó a participar en una «Conferencia Deportiva» que tuvo como expositores a destacados atletas y deportistas.

La cita fue en el auditorio La Calera, en donde alumnos, alumnas, padres y madres de familia, así como instructores pudieron escuchar las diferentes ponencias que fueron impartidas por destacados atletas y deportistas, como:

  • El Campeón mundial sub 20 Nottwil 2017
  • El Subcampeón en juegos para-panamericanos Lima2019
  • El Campeón en juegos para-panamericanos Toronto2015
  • El 5to lugar en juegos paralímpicos de Tokio2020

Quienes dieron un mensaje sobre su historia de superación, sus raíces, experiencia de vida, su trayectoria y sus logros.

También se contó con la exposición del destacado atleta de deporte adaptado en lanzamiento de jabalina y el futbolista profesional Roberto Matosas Postiglione, de nacionalidad Uruguaya, radicado en la ciudad de México desde 1973, quien fue parte de los clubes deportivos; Peñarol, Montevideo Uruguay; River Plate; Buenos Aires Argentina; Club Deportivo; Toluca México y fungió como entrenador profesional en los equipos de Toluca, Monterrey, Santos y Veracruz.

Su exposición estuvo enfocada en la motivación deportiva, la responsabilidad individual de cada deportista y entrenador para la mejora y calidad en el desempeño de las disciplinas, así como los lazos socio afectivos entre los padres de familia, el cuidado y el papel que representan entre el deportista.