Susana García Parra

Xalapa, Ver., 6 de diciembre de 2022.- El Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, informó que iniciaron una inspección, luego de que la empresa Gas Natural del Noreste, comenzara con el “ahogamiento” de tubos para distribuir su producto en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

En entrevista, dijo que debe demostrar que cuenta con los permisos federales y con la Manifestación de Impacto Ambiental, de lo contrario, se procederá en su contra.

“Si empezaron a trabajar sin permisos, y no se acredita, nosotros hacemos un acuerdo que se dicta dentro del expediente para hacer una clausura precautoria, porque la empresa no atendió la primera acta de inspección”, expresó.

Precisó que las compañías de este giro, deben contar con permisos municipales, estatales y federales, de lo contrario, están actuando fuera de la Ley.

Por ello, ya fue emitida un acta circunstanciada para la orden de inspección, misma que está corriendo el plazo.

“Al ser tubos, necesariamente hay movimientos de tierra, vamos a verificar que están haciendo, si generan un impacto ambiental (…) ya traemos una inspección, si no tienen permisos, vamos a proceder, la semana pasada empezó la inspección se debe terminar en una semana”.