* En 2023, Ayuntamiento de Emiliano Zapata realizará talleres de primeros auxilios en escuelas y casas de salud

Emiliano Zapata, 06 de diciembre de 2022.- Por primera vez, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, presidido por el alcalde Erick Ruíz Hernández, a través de Protección Civil (PC), implementó en su primer año de trabajo brigadas operativas 24/7 y acciones de prevención a través de Protección Civil (PC) para disminuir las emergencias.

La administración municipal atendió de manera oportuna incendios, accidentes viales y emergencias de salud gracias a las guardias que se pusieron en marcha las 24 horas, los siete días de la semana.

Al respecto, el director de PC de Emiliano Zapata, Héctor Viveros Martínez, comentó que este 2022 han prestado más de 900 servicios a la población y se sumaron por primera vez con un simulacro al Día Nacional de la Protección Civil.

Además, llevaron a cabo un taller piloto de Primeros Auxilios en la Escuela Primaria “Vanguardia de la Revolución Socialista” de Chavarrillo Pueblo, con la participación de dos paramédicos del área y personal de contingencia.

Padres de familia y profesores aprendieron cómo brindar primeros auxilios y reaccionar ante fugas de gas e incendios. Además, recibieron un botiquín con lo necesario para dar una primera respuesta en caso de accidentes.

“Como fue un éxito, en 2023 vamos a trabajar en todas las escuelas del territorio de Emiliano Zapata junto con las casas de salud que están en las comunidades del municipio”, expresó Viveros Martínez, recordando que el objetivo es fomentar la prevención y reducir las emergencias.

Reiteró que los servicios de ambulancia se encuentran activos las 24 horas al número 911, recordando a la población que la recomendación que genera mayor eficacia es la prevención a través de las recomendaciones de PC.