* El abogado de la cantante informó que presentarán una demanda en contra de diversos comunicadores por aseveraciones en contra de la compositora

 

ARISTEGUI NOTICIAS

 

La cantante Gloria Trevi levantó una denuncia en contra del comediante Chumel Torres por daño moral, dio a conocer su abogado durante el programa De Primera Mano.

“Ha venido atacando y llevando a cabo acciones que han lastimado gravemente tanto la imagen pública como cuestiones emocionales y psicológicas en la señora Gloria Trevi”, recalcó el defensor legal de la celebridad, Sergio Ramírez.

Durante la emisión de Imagen Televisión, explicó que esta semana presentarán demandas por daño moral, así como denuncias por cuestiones de género ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en contra de diversos comunicadores.

Esto debido a las aseveraciones que presuntamente han hecho en contra de la artista por el caso de trata de personas en el que estuvo implicada y por el que fue detenida en el año 2000 junto a Sergio Andrade bajo los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Sin embargo, el abogado reiteró que existe una sentencia que “exonera completamente” a Trevi de cualquier tipo de actividad ilícita.

“Hay una sentencia absolutoria donde determina que al no ser ella participe de los delitos que se le imputaron a Sergio Andrade entonces ella también adquiere este carácter de víctima”, subrayó.

“Ya se llevó a cabo un proceso en el cual la señora sufrió dentro de la cárcel por una cuestión que al final terminó siendo exonerada y no puede, ni debe ser revictimizada, porque ella es una víctima de las circunstancias que vivió desde joven”, añadió.

El asesor legal de la compositora sostuvo que los comentarios han ocasionado un detrimento en su patrimonio. Según Ramírez, la cantante no ha conseguido patrocinadores para ninguno de sus conciertos y afirmó que se debe a las aseveraciones en las que se le ha vinculado con la trata de personas.

Por lo tanto, adelantó que acudirán ante las autoridades, tanto en materia civil como penal, en contra de quienes “han sido estos artífices”.

De acuerdo con el defensor legal, existe un daño moral al que podría corresponder una reparación económica o pública de la imagen. Sin embargo, recalcó que Trevi no busca dinero, sino que la “dejen en paz”

Asimismo, confirmó que Chumel Torres está involucrados, ya que afirmó que el comediante ha cometido “ataques en cuestión de género” y ha emitido aseveraciones sin sustento legal.

“Una cosa es comedia y otra cosa es aprovecharse del dolor humano de los otros de los demás seres para utilizarlo en su beneficio personal”, declaró.

En mayo, el youtuber compartió en sus redes sociales una imagen en la que aseguraba que “Gloria Trevi no canta chido, pero TRATA”.

La publicación causó revuelo entre los internautas. El esposo de la celebridad, Armando Gómez, exhortó al comediante a presentar pruebas del delito al que hizo referencia.

“Caballero soy el esposo de la mujer que ofende a la hora que se antoja o te lo indica alguien”, acusó a través de Twitter.

“Es aberrante y penoso el odio que tienen a Gloria Trevi y también a miles de mujeres mexicanas que, como ella, han logrado salir delante de tanta violencia de género y de tanto abuso”, respondió.