excelsior.com

Se consumaron los Cuartos de Final del MundialSiete de las ocho selecciones que partían como favoritas, antes de comenzar con los Octavos de Final, consiguieron su boleto para la siguiente ronda. Únicamente España cayó en su búsqueda por un boleto ante la sorprendente selección de Marruecos comandada por el arquero del Sevilla, Bono.

Las actuaciones de InglaterraFranciaBrasil y Portugal dejan la sensación de que serán las contendientes por alzar la Copa el próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail, sin embargo, no se puede descartar a Argentina o una ‘nueva sorpresa’, como la podrían dar Holanda, Croacia o Marruecos.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL EN QATAR

CROACIA VS BRASIL

La actual subcampeona del mundo buscará vencer a la ‘Scratch’, misma que mostró su mejor versión en el Mundial ante Corea del Sur luego de una fase de grupos en la que ‘sobrellevó’ su accionar.

(Fotos: AFP)

HOLANDA VS ARGENTINA

Argentina, y Messienfrentarán a una ‘Naranja mecánica’ ávida de revancha con el fresco recuerdo de la semifinal de Brasil 2014 en donde los sudamericanos se impusieron y Javier Mascherano pasó a los anales de la historia gracias a una barrida que quedará en memoria de los Mundiales.

(Fotos: AFP)

MARRUECOS VS PORTUGAL

En el papel, el duelo más disparejo de esta fase se llevará a cabo con una escuadra africana diezmada en el aspecto físico por la exigencia de la definición en penales ante España, pero con el estado anímico en plenitud. Luego de la gran actuación de Gonzalo Ramos ante Suiza, Cristiano Ronaldo podría comenzar de nueva cuenta desde el banco de suplentes.

(Fotos: AFP)

INGLATERRA VS FRANCIA

El único duelo entre campeones del mundo, en cuartos de Final, se enfrentarán en el estadio Al Bayt ante casi 70 mil espectadores. Luego de las actuaciones y desarrollo de sus partidos, el juego es de pronóstico reservado, donde Kylian Mbappé y Harry Kane, podrían ser los principales protagonistas del partido.

(Fotos: AFP)

DÍAS Y HORARIOS DE LOS CUARTOS DE FINAL

 Croacia Vs Brasil, viernes 9 de diciembre, 9 horas.

 Holanda Vs Argentina, viernes 9 de diciembre, 13 horas.

 Marruecos Vs Portugal, sábado 10 de diciembre, 9 horas.

 Inglaterra Vs Francia, sábado 10 de diciembre, 13 horas.

* Todos los horarios corresponden al tiempo del Centro de México.

(Foto: AFP)

POSIBLES SEMIFINALES

En caso de que avancen Brasil y Argentinaprotagonizarían una de las semifinales con mayor expectativa en la historia de los Mundiales con el fresco recuerdo de la Copa América conseguida por la Albiceleste’ en el Maracaná el pasado 10 de julio ante la ‘Verdeamarela’.

Del otro lado, el ganador entre Francia e Inglaterra luce como amplio favorito para batir a su rival en semifinales y luchar por el campeonato, sin embargo, tanto Portugal como Marruecos tratarían de participar en su primera final.