Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 06 de diciembre del 2022.- El Cabildo Xalapeño tendrá que avalar la realización del Primer Informe de Gobierno del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, el cual tiene planteado llevar a cabo el 27 de diciembre a las 11 hora en bajos de Palacio Municipal.

Durante entrevista, el edil mencionó que es una autorización que debe pedirse al Cabildo, “protocolo de invitación, es público, tenemos un acceso más o menos medido por el espacio, va a ser práctico, objetivo, dando cuenta de los avances y el documento, que se habrá de entregar a las autoridades, está a punto de ser terminado».

En cuanto a las obras, calculó el 97 por ciento de ellas ya deberían estar concluidas para el momento en que lleve a cabo su Informe; sin embargo, advirtió que pueden terminar las obras entre enero y febrero del siguiente año.

«Dejaríamos las tres obras grandes e importantes: una de nosotros en combinación con el estado que nos ha ayudado mucho que es la pavimentación de Lázaro y Arco Sur y los dos colectores», mencionó.

En otro tema, enfatizó que el pago de las prestaciones de fin de año está asegurado y será dispersado el monto en tiempo y forma para el total de la plantilla municipal.

«En este mismo mes de diciembre, entiendo que ésta o la próxima semana, a más tardar, se tiene fondeado el recurso de las obligaciones, y desde luego los alcances y derechos legítimos de los trabajadores y ya está a punto de dispersar».