Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Ciudad Mendoza, Ver., 06 de diciembre del 2022.- Con miras al proceso electoral del 2024, el Partido Acción Nacional (PAN) se está centrando en crear alianzas con la ciudadanía a través de la renovación de sus dirigencias en casi todo el estado, informó el secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité Estatal del PAN, Oscar Saúl Castillo Andrade.

Entrevistado durante la toma de protesta del nuevo presidente del Comité Directivo municipal de este partido en el municipio de Ciudad Mendoza, Israel Ortega Beristaín, dijo que a lo largo y ancho del estado, han encontrado una excelente respuesta de la gente, quienes buscan participar en la vida democrática de Veracruz.

“Hemos estado de manera muy exitosa, por la vía democrática, como siempre nos hemos conducido en Acción Nacional, renovando nuestras dirigencias y es el caso de Camerino Z Mendoza”.

Destacó la participación de la gente a pesar de que existe cierta apatía, sin embargo aseguró los ciudadanos están muy animados al buscar que la democracia siga en México y no se deterioren las instituciones que le dan fortaleza al país, lo cual se ha visto en las manifestaciones espontáneas como las que se realizaron en días pasados en el país.

Recordó que a convocatoria ciudadana, mucha gente salió a las calles a decir que México es un país democrático, de instituciones y libertades, y así tiene que seguir. “Es evidente que no se están gastando el dinero y lo vamos a ver, como lo vimos el año pasado, el subejercicio, y el subejercicio es una declaración en abierto de incapacidad para manejar el recurso público y para gobernar. El recurso público proviene de los impuestos de las y los mexicanos y debe aplicarse para Veracruz, pero no se lo saben gastar”.