* Denuncian despidos injustificados; protesta ocurrió mientras el titular de la dependencia comparecía

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 6 de diciembre de 2022.– Extrabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se manifestaron al exterior del Congreso local mientras el titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, comparecía ante los legisladores.

Y es que afirman, fueron despedidos de manera injustificada, y pese a que tenían contrato firmado hasta diciembre, no se los quieren cumplir.

“Nosotros llevábamos ya casi trabajando 3 años en la Secretaría, no habíamos tenido problema alguno, pero empezó un despido injustificado de gente en el área de Dirección de Control de la Contaminación desde hace dos meses, no nos dicen porque nos despiden, solamente un día nos mandan a llamar de recursos humanos y nos dicen que ya se acabó”, expresó Katerin, una de las afectadas.

Narró que tienen contabilizados 11 despidos injustificados; a muchos de los ex trabajadores ni siquiera les quieren pagar la última quincena ya trabajada. Tampoco les quieren cumplir con el pago de prestaciones como el aguinaldo.

“A nosotros que nos despidieron apenas hace un mes, no nos quieren pagar el mes que ya trabajamos, nos dan largas, el trato es de misoginia, con el Secretario ni siquiera se puede hablar y sabemos que están metiendo a los amigos, gente sin experiencia”, dijo.

Mencionó que ya presentaron las denuncias correspondientes, sin embargo, continuarán con las protestas ya que esperan que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez pueda apoyarlos.

“Lo que nosotros pedimos es que el gobernador nos ayude, porque él dice que el gobernador avala todos nuestros despidos”