* Titular de la dependencia dijo que el caso se encuentra en el Órgano Interno de Control

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 05 de diciembre del 2022.- El Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, informó que solo se cambió de área al funcionario que fue acusado de presunto acoso sexual cometido en contra de una trabajadora.

Explicó que el procedimiento se atendió por medio de la Unidad de Género, se brindó protección y acompañamiento a la víctima y se determinó que, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes, el presunto agresor sería cambiado de oficina.

“No está removido, se cambió de oficina físicamente al funcionario, fue hacer una separación física como lo marca el protocolo”, expresó.

Mencionó que la Secretaría no es la instancia correspondiente para proceder penalmente contra el trabajador; lo que sí pueden hacer, dijo, es pasarlo al Órgano Interno para que se investigue al respecto.

“Nosotros no somos la instancia que determina las sanciones. Nosotros lo pasamos al Órgano Interno de Control y ya ellos se encargan de hacer más investigaciones, recabar más información y finalmente evaluar y determinar qué sucede”, precisó.

Cabe recordar que fue durante su comparecencia, que la diputada local, Arianna Ángeles Aguirre, informó que se habría registrado acoso laboral y sexual por parte de un director de área.