Chv Noticias

Este lunes continuaron los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con un partido que prometía. Japón y Croacia se midieron en el Estadio Al Janoub por un lugar entre los ocho mejores de la cita planetaria.

 

Los nipones apostaban a consagrarse como la gran sorpresa de la primera fase al vencer a Alemania y España, pero no pudieron frente a los balcánicos.

 

Los asiáticos se pusieron en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo con el gol de Maeda, quien aprovechó un rebote en el área y puso el 1-0 parcial para los Supercampeones.

 

Pero lamentablemente para ellos, y para todos los fanáticos del animé, Perisic igualó las acciones a los 55′ con un fantástico cabezazo que dejó sin opciones a Gonda.

 

De ahí en más, el partido pudo ser para cualquiera, aunque los croatas tuvieron más opciones para ganar el duelo, careciendo de efectividad y encontrándose con un inspiradísimo guardameta.

 

Debido a esto, hubo que ir al alargue que luego derivó en penales, donde el arquero Livakovic fue la gran figura al tapar tres lanzamientos, por lo que los balcánicos ganaron 3-1 y se instalaron en los cuartos de final.

 

Ahora, Croacia se enfrentará al ganador de Brasil y Corea del Sur por un lugar entre los cuatro mejores, choque que se jugará esta misma jornada.