* El centrocampista rompe el silencio aún en tierras mundialistas

MARCA

Luego del fracaso de la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022, el centrocampista Luis Chávez rompió el silencio y habló de cómo vivió su primera experiencia mundialista con el Tri.

«Es justo, en los dos primeros partidos no hicimos lo que veníamos haciendo normalmente, no arriesgamos, contra Polonia pudimos haber ganado, al final esos dos partidos los dejamos ir y al último no nos alcanzó», señaló en charla con el Escorpión Dorado para su canal de YouTube.

Una de las grandes preocupaciones antes del último partido era la falta de gol: «La verdad es que estaba preocupado por eso, no nos podíamos ir del Mundial sin un gol. En el papel la gente se esperaba esos resultados pero también juzgan el accionar, cómo se juegan esos partidos además del resultado, la verdad es que sí quedamos a deber mucho».

«Es contrastante, con los resultados no puedo estar contento plenamente porque yo me quería quedar unos días más y seguir avanzando de ronda. Nos habíamos puesto la meta de estar en un quinto partido y no vamos a jugar ni un cuarto».

Estoy orgulloso, más allá del gol, di todo lo que tenía, iba con la cabeza en alto porque sabía que lo había dejado todo

Luis Chávez con el Escorpión Dorado

El jugador del Pachuca habló sobre la atajada de Guillermo Ochoa en el primer duelo ante Polonia: «Como se planteó el equipo es que ibamos a ir por el resultado, sabíamos que Polonia era un equipo que contragolpeaba y por eso miedo no los atacamos, Memo se mamó».

«Yo creo que mi momento con Pachuca me ayudó bastante, quedamos subcampeones y luego campeones y eso me ayudó bastante en el ritmo y en el nivel para que el Tata me llamara a selección», apuntó sobre su primera experiencia grande con la selección mexicana.

«Mi pretensión era jugar un torneo completo, ser titular, por eso busqué otro equipo y apareció Pachuca. Este año nos fue muy bien y desde que empezó el torneo nos empezaron a llamar».

Chávez también reveló cómo vivió el festejo tras el gol ante Arabia Saudita: «Yo lo único que quería era festejar, no sabía ni para dónde correr, estaba buscando a mi familia pero no sabía en donde estaba y en eso llegaron todos y ahí celebramos juntos, todo pasa muy rápido. No me acordaba ni cómo había sido el tiro libre».

El volante mexicano entiende perfectamente la frustración de la afición: «Imagínate venir desde lejos y no festejar ni un solo gol, está cabrón. Todavía que no pasamos, por lo menos celebrar un gol».