MARCA Claro

La Selección de Países Bajos es la primera clasificada a los cuartos de final de Qatar 2022. El equipo dirigido por Louis van Gaal no tuvo mayores problemas para vencer 3-1 a los Estados Unidos, por lo que seguirá su camino hacia el ansiado título. La Naranja Mecánica espera al ganador del duelo entre Argentina y Australia, mientras que con la eliminación del conjunto de las barras y las estrellas se termina la representación de la Concacaf en esta Copa del Mundo.

Vaya noche la que protagonizó Denzel Dumfries, quien resultó la pieza clave en el funcionamiento de los Países Bajos con dos asistencias y uno de los goles del triunfo.

En el arranque del partido, los norteamericanos se hicieron del control de la pelota, con mayor posesión y una actitud ofensiva que prometía grandes cosas. Países Bajos, por su parte, se mostró un poco más conservador, cediéndole el balón al rival, pero esperándolo para agarrarlo mal parado, como sucedería más adelante.

Eso sí, Estados Unidos tuvo la primera gran jugada de peligro, con la que se pudo ir al frente en el marcador, al quedar Christian Pulisic solo y frente al portero Andries Noppert, quien salvó a su equipo con el pie, evitando que cayera su meta apenas al minuto 2 de juego.

Los estadounidenses la dejaron ir y lo pagaron muy caro. Al minuto 10, Dumfries apareció por la banda derecha para mandar un centro al área que remató Memphis Depay sin piedad y mucha contundencia para el 1-0.

Sí, gol fallado es gol en contra y así lo hicieron valer los tulipanes, quienes continuaron con la estrategia de cederle el balón a sus rivales, sólo que ahora ya tenían la ventaja en el marcador.

Cuando parecía que así se irían al descanso, Países Bajos asestó un nuevo golpe, con la segunda asistencia de la noche de Dumfries, quien ahora encontró en Daley Blind a su cómplice perfecto para firmar la jugada y marcar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el panorama lucía por demás complicado para los Estados Unidos, que no dejaron de luchar y fue hasta el 75 que encontraron la recompensa en el gol de Haji Wright. Sí estaban de regreso en el partido con el 2-1 y se lanzaron con todo al ataque en los siguientes minutos.

Sin embargo, la efectividad de Países Bajos echó abajo sus aspiraciones de empatar, con un Denzel Dumfries que finalizó su actuación con una extraordinaria definición para el 3-1 al minuto 80 con el que se confirmó su presencia en los cuartos de final y el regreso estadounidense a casa.