* Veracruz destacó a nivel nacional con programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”

 

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2022.- Como parte de la regularización de los predios escolares, durante el último año 383 planteles fueron beneficiados con sus títulos de propiedad, mediante el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

Durante el desglose de su Cuarto Informe en el Congreso Local, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó que debido al buen resultado del programa está la propuesta para ser replicado en todo el país con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó que se llame Acuerdo Cempoala.

Escobar García recordó que fue en octubre pasado cuando se realizó el evento en el Ejido Zempoala, del municipio de Úrsulo Galván, donde las autoridades encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibieron la noticia del reconocimiento del Gobierno federal al programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, colocando nuevamente a Veracruz en la punta de lanza a nivel nacional con programas educativos.

El servidor público dijo que uno de los objetivos del programa es que los planteles puedan acceder con mayor facilidad a los recursos de los tres órdenes de gobierno y ser beneficiados con obras.

En este sentido, explicó, 18 planteles que recibieron este año sus títulos de propiedad fueron beneficiados con obras, porque la escritura es el primer requisito que solicita el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz para iniciar los trámites correspondientes.

Para concluir, agradeció la colaboración de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales que apoyan el programa, como la mejor forma de rescatar la infraestructura escolar que fue olvidada por los gobiernos pasados.