MARCA Claro

Coreadel Sur venció 2-1 a Portugal en el Education City Stadium, con voltereta incluida, para mantenerse con vida en Qatar 2022, pero con el nerviosismo de tener que esperar el final del partido de Uruguay.

Los asiáticos comenzaron este partido con la necesidad de ganar, pues era la única manera de aspirar por un lugar en los octavos de final, instancia que no alcanzaron en Rusia 2018.

Para la mala fortuna de los surcoreanos, se vieron abajo en el marcador apenas al minuto cinco. Pepe mandó un servicio largo hacia la banda de la derecha, donde Diogo Dalot se metió al área rival para mandar un pase retrasado a Ricardo Horta, quien mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

En ese mismo momento, Uruguay se adelantaba en el marcador ante Ghana, algo que obligó a los surcoreanos a ser más ofensivos, logrando empatar el encuentro.

Luego de un tiro de esquina al minuto 27 a favor de los asiáticos, la pelota se estrelló en la espalda de Cristiano Ronaldo, dejándole el esférico a Young-Gwon Kim, quien solo tuvo que empujar la número cinco en la meta de Diogo Costa.

Intenso drama en el segundo tiempo

Con el partido muy cerrado y Portugal con el control de la posesión del balón, el tiempo se iba agotando a favor de los portugueses y uruguayos; uno para mantener el invicto en el torneo y el otro por el pase a octavos.

Hasta que en los últimos instantes del partido, tras un tiro de esquina a favor de los lusos, Corea del Sur inició un magistral contragolpe en los pies de Heung-Min Son quien dio una asistencia entre tres portugueses a Hee-Chan Hwang, quien puso el 2-1 definitivo en el Education City Stadium.

Con este resultado, Corea del Sur se metió a la fase final del certamen, pero con el drama de vivir los últimos minutos del duelo de Uruguay, que ya no pudo marcar ese tercer gol que le hacía falta para ocupar el segundo lugar del Grupo H.