Córdoba, Ver., 02 de diciembre de 2022.- Este viernes, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, recibió el nombramiento de vicepresidente Internacional del Instituto Mejores Gobernantes A.C., reconocimiento que se otorgó en el marco de la Cumbre Mundial de Municipalistas en el Senado de la República Mexicana.

El Presidente del Instituto de Mejores Gobernantes, Galo Limón, indicó que, debido al desempeño público como buen gobernante, se le reconoció con este nombramiento al Dr. Juan Martínez, que acudió en compañía del Coordinador de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, quienes expusieron ante los asistentes sobre la gestión municipal: “Córdoba, un caso de éxito”.

“Hablamos de cómo hemos trabajado para resolver el problema de la basura, sobre la participación ciudadana, la cercanía con la gente, y el logro de hacer de Córdoba un municipio con vocación turística”, señaló la primera autoridad al concluir su participación en este evento que convocó a las mejores servidoras y servidores públicos de todo Iberoamérica, con el objetivo de compartir experiencias de gobierno exitosas y en términos de desarrollo sustentable.

Por su parte, el ingeniero Baizabal González, habló de la alineación de la Agenda 2030 con el trabajo del Ayuntamiento de Córdoba, y de la gestión ante Relaciones Exteriores para la creación de la Oficina de Asuntos Internacionales (OFAIS).

El Presidente del Instituto Mejores Gobernantes A.C y el Director de la Red Gobierno.org informaron a través de un documento, que, este nombramiento apoyará en la gestión municipal, para que el alcalde implemente las mejores acciones en políticas públicas de la actualidad a nivel mundial, a través de la red de gobierno de las y los servidores públicos de alto nivel.