* Esta mañana rindió protesta al cargo, luego de obtener la mayoría de votos

* Presente el legislador local, Juan Javier Gómez Cazarín

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2022.- La profesionalización, la modernización y el combate a la corrupción, serán las directrices que habrá de seguir la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien este viernes fue nombrada como nueva Presidenta del Poder Judicial de Veracruz.

Durante la sesión celebrada esta mañana, la togada fue electa por mayoría de votos obteniendo siete; la magistrada Alma Rosa Flores Ceballos solo tuvo uno.

Luego de rendir protesta entre aplausos de los asistentes, expresó que se siente muy emocionada por la confianza depositada por sus pares, “mi compromiso es con la sociedad veracruzana y con esta institución que me ha dado tanto”.

Asimismo, aseveró que seguirá con su misma línea de trabajo, laborando bajo 3 directrices.

Aquí en la fotografía se encuentra con el titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín.

“Como Presidenta de este Tribunal, las directrices serán la profesionalización, la modernización y el combate a la corrupción, ello desde luego, siguiendo los lineamientos y la postura que ya marcó el Presidente de la República y el Gobernador, de austeridad”.

Finalmente, reconoció a quienes integran el Poder Judicial de Veracruz y les pidió que la vean como una compañera, “porque conozco los artificios que conlleva la labor jurisdiccional”.

Jiménez Aguirre fue nombrada por un periodo de 3 años, que inicia este viernes 02 de diciembre y concluye el 30 de noviembre de 2025; tiene la posibilidad de reelegirse un periodo más.