Luego de la pésima actuación en Rusia 2018 donde no pasó la fase de grupos

MARCA Claro

Alemania volvió a decepcionar. La Die Mannschaft volvió a quedar eliminada en la etapa de grupos de un Mundial, luego de ganar 2-4 a Costa Rica, pero sin conseguir los goles necesarios que lo metieran a octavos de final.

Fieles a su costumbre, Alemania fue más peligroso desde el silbatazo inicial, teniendo a Serge Gnabry y Jamal Musiala como sus hombres más letales, pues el primero abrió el marcador y el joven de 19 años fue un dolor de cabeza para los costarricenses.

Apenas al minuto 10 los europeos se pusieron al frente en el marcador, luego de que Gnabry mandara a guardar la pelota con un cabezazo.

En ese momento los alemanas estaban con un pie adentro en los octavos de final, aprovechando que casi al mismo tiempo los españoles vencían a los japoneses.

Segundo tiempo de nervios y terror

Para la parte complementaria, los alemanes comenzaron a ponerse nerviosos con el empate de los nipones ante España y perdieron el orden en la defensa que les costó una voltereta.

Al 58′ Yeltsin Tejeda emparejó las acciones tras empujar la pelota al fondo de la meta alemana tras un rechace de Manuel Neuer tras un cabezazo de Joel Campbell.

A 20 minutos del final, al 70′, llegó lo peor, autogol de Neuer tras una serie de rebotes en el área chica, siendo el portero del Bayern Munich quien mandó al fondo de las redes el esférico.

Conociendo la necesidad de golear a Costa Rica y a sabiendas de que Japón también había remontado a España, los teutones fueron más ofensivos y encontraron dos goles más.

Kai Havertz y Niclas Fülllrug pusieron el 4-2 definitivo al 85′ y 89′ respectivamente, pero sin ser suficiente para avanzar a la siguiente instancia del certamen, ya que les hizo falta marcar cinco tantos para superar a la Furia Roja en el Grupo E.

Con este resultado, Alemania volvió a quedar eliminado de un Mundial en una frase de grupos, luego de fracasar en la misma instancia en Rusia 2018.