• Son falsas las acusaciones de funcionarios municipales, señala 

 

  • Invita a la síndica y al regidor único, a que dejen de lado campaña de desprestigio y empiecen a trabajar en conjunto por la población

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 1 de diciembre de 2022.- El alcalde de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández, negó que su administración trabaje con opacidad, que haya despidos injustificados o que no estén realizando obras prioritarias y con licitaciones para el municipio.

En conferencia de prensa, lamentó que tanto la Síndica como el Regidor Único del ayuntamiento, continúan realizando una campaña de desprestigio en su contra, en lugar de ponerse a trabajar por el pueblo vigueño.

“La Síndica y el Regidor del municipio han venido haciendo una campaña de desprestigio desde el inicio de esta administración, por eso nosotros hicimos ayer un video en el cual dejamos en claro que tenemos todas las evidencias de que no estamos actuando con opacidad, los procesos de licitación van como se deben de llevar e incluso la Síndica ha estado presente en el área de Obras Públicas cuando se han firmado contratos y ha estado en las visitas de obras”, expresó.

En ese tenor, mostró documentación y actas de cabildo con los que quedó constancia de que tanto la Síndica como el Regidor avalaron las obras que actualmente se están ejecutando, las cuales, dijo, sí son prioritarias para las comunidades vigueñas.

Precisó que las obras fueron definidas en el Plan Municipal de Desarrollo; para su ejecución se han lanzado las licitaciones correspondientes y posteriormente se realiza la firma de contratos y se pagan una vez que son concluidas.

“En este momento estamos cubriendo 8 de las 28 comunidades de nuestro municipio con obras de relevancia e importancia y que son prioritarias para cada uno de los habitantes de nuestro municipio. Ellos dicen que las obras que hacemos no son prioritarias, pero sí son prioritarias para los ciudadanos, incluso ellos mismo lo aprobaron y firmaron en una sesión de cabildo”, dijo.

Ante ello, el alcalde les solicitó a ambos funcionarios que dejen de lado la campaña de desprestigio y trabajen en conjunto con él, ya que su labor es laborar en beneficio de la población.

“Tenemos el respaldo ciudadano de que las cosas que se están haciendo de la mejor manera, no hay desvíos de recursos (…) Yo los invito a ellos a sumarse para trabajar en el bien de nuestro municipio, de las personas que creyeron en nosotros, en este proyecto”.