¡Goleada y liderato! La selección de Inglaterra cerró la fase de grupos con una contundente victoria de 0-3 sobre una Gales que quedó a deber mucho no solo en este partido, sino en el Mundial. El conjunto liderado por Gareth Bale terminó último en el Grupo B con solo un punto, contrario a lo de los dirigidos por su tocayo Southgate, que han dado un aviso de que pueden ser fuertes contendientes por el título. ‘The Three Lions’ se medirán ante Senegal (que terminó segundo en el Grupo A) en la siguiente ronda.

Si bien los ingleses llegaban al duelo ante Gales en el primer sitio de su sector, matemáticamente no tenían asegurado su pase a los octavos, por lo que salieron desde el primer minuto a buscar la victoria que les asegurara su lugar en la siguiente ronda, y además, que los ‘librara’ de enfrentarse a Países Bajos, que había clasificado previamente como líder del Grupo A.

Sin rodeos, The Three Lions tuvieron la primera ocasión clara de gol al minuto 9, con un disparo de Marcus Rashford que Danny Ward alcanzó a bloquear con el pecho. El pase para el jugador del Manchester United había sido de Harry Kane, que aunque no ha marcado gol en este Mundial, ha sido clave en el ataque de su equipo.

La diferencia en el campo entre ingleses y sus vecinos, era muy notoria. Una gris Gales no reaccionaba y mantenía a raya a una insistente Inglaterra que vio frustrados un par de anotaciones en la primera parte. Rashford y Foden, quienes más adelante darían la victoria a su equipo habían sido los que más claras ocasiones habían ofrecido.

En la segunda parte llegó pronto la recompensa para Inglaterra. Rashford abrió el marcador con un golazo de tiro libre. El jugador de United colocó su disparo de manera espectacular para mandar a guardar el balón por la esquina superior izquierda de Ward.

Apenas un par de minutos después llegó el segundo de Inglaterra. Gran asistencia de Kane para que Foden llegara a rematar al segundo poste. Los de Southgate se sentían más cómodos, además de que en el terreno ya no tenían a un Bale que ya no salió para la segunda parte.

Rashdford lo volvería a hacer al 68′ y tras una asistencia de Phillips, el atacante se metió al área rival y tras un recorte al rival, mandó un disparo raso que se fue por en medio de las piernas de Ward. Doblete del atacante del United que llega a tres goles en esta Copa del Mundo, igualando a Mbappé (Francia) Valencia (Ecuador) y Gakpo (Países Bajos) como los máximos goleadores hasta ahora en Qatar 2022.

Inglaterra estuvo cerca del cuarto gol en la recta final con un remate fallido de Stones, quien dentro del área chica mandó el balón por encima del travesaño. Con esta clara victoria, luego de su empate sin goles ante Estados Unidos, los ingleses se apuntan entre los favoritos de este Mundial y además, por ahora, son el equipo más goleador con nueve tantos.