Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 29 de noviembre de 2022.- Debido a situaciones como cambios de domicilio, falta de tiempo e incluso apatía, cerca de 15 mil ciudadanos del Distrito de Orizaba no han iniciado los trámites de renovación de credencia de elector, misma que al ser oficial es aceptada para trámites legales, informó la vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital XV de Orizaba, Lucero Gómez Cruz.

En entrevista explicó que del año 2021, se tienen al menos 7 mil credenciales vencidas y para este 2022 se sumarán 8 mil, es decir para el 31 de diciembre estarán 15 mil credenciales vencidas, por lo que invitó a la población a realizar el trámite antes de que finalice el año.

Recordó que durante los últimos meses se ha llevado a cabo la campaña anual intensa 2022, misma que se concentra básicamente en hacer la invitación a la población que aún no ha renovado su credencial de elector con terminación 2021.

«Se juntó la renovación 2022 y ahí tenemos un universo de 8 mil que aún no registran un movimiento de reemplazo y 7 mil registros que te decía son credenciales vencidas y aún no registran un movimiento posterior, es decir que todavía no han acudido a renovar su credencial ya vencida».

Finalmente recordó que se llevó a cabo la formulación del primer “Aviso Ciudadano”, para quienes no han recogido su credencial de elector, por lo que en el mes de diciembre se implementarán el tercer aviso. «Esto es para la cancelación de trámites para que con este último aviso, invitemos a la población para que acuda a recoger las credenciales y que van a vencer su plazo legal y son alrededor de 90».