Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver., 29 de noviembre del 2022.- Para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad en Emiliano Zapata, el presidente municipal Erick Ruíz Hernández y la presidenta del DIF Municipal, Alma Nallely Ruíz Maldonado, entregaron un total de 145 apoyos mediante el programa del DIF Estatal «Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad».

Así, Don Rutilio de La Estanzuela, una de las personas que recibió láminas para proteger su hogar, muy agradecido cuenta: «Ya soy de edad avanzada y la casita donde vivo es de teja. Con las lluvias se pasa mucha agua y no tengo dinero para arreglar, ya con estas láminas que me regalan ustedes le voy a pedir a mis hijos que arreglen la casita».

Como Don Rutilio, varias familias zapatenses recibieron refrigeradores, tinacos, láminas y estufas ecológicas, bienes de primera necesidad que garantizan su derecho a una vivienda adecuada, generando bienestar y mejorando la calidad de vida de quienes tienen menos posibilidades de adquirir estos utensilios básicos.

«Nuestro compromiso es ayudar a los que menos tienen y mejorar su calidad de vida, son ellos nuestra prioridad; son acciones que reflejan la justicia social, porque nosotros apoyamos a quienes de verdad necesitan entregando la ayuda de forma directa, asegurándonos de que los apoyos llegan hasta las zonas más alejadas», dijo Erick Ruíz.

A su vez, la presidenta del DIF Municipal agradeció las gestiones del Gobierno de Emiliano Zapata con el DIF Estatal, asegurando que el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno es la base para acercar igualdad de oportunidades para todas y todos.

Finalmente, el alcalde recordó que su compromiso es con el pueblo, por lo que seguirá trabajando con austeridad y honestidad para lograr que los recursos públicos se destinen primordialmente para las zonas más necesitadas del municipio.