Portugal y Cristiano Ronaldo están en los octavos de final de Qatar 2022. La escuadra europea se impuso ante los charrúas con un doblete de Bruno Fernandes, el primero, un tiro-centro al minuto 54 y el segundo, un disparo soberbio desde los 11 pasos en tiempo de compensación.

El partido inició con las revoluciones altas y llegadas de ambos equipos, apenas al minuto 3, Cristiano Ronaldo nos regaló una joyita, la estrella portuguesa llegó por la banda izquierda, recibió el balón y de pechito metió un centro espectacular que llegó para William Carvalho pero lo mandó por encima del larguero.

A partir de ahí, la selección europea dominó los próximos 25 minutos del partido, en los que Uruguay esperó y en un par de contragolpes por poco abre el marcador. La primera jugada de peligro llegó al minuto 11, en un tiro de esquina, José María Giménez logró conectar con el esférico, pero mandó su disparo por el encima ante el salto de Diogo Costa.

El partido seguía de ida y vuelta y a los 15′ llegó el aviso de Portugal con Joao Félix, quien sacó un potente disparo que logró desviar Giménez. La escuadra charrúa comenzó a despertar y pasada la media hora de juego tuvo el primero con Rodrigo Bentancur, el centrocampista del Tottenham controló el balón desde el medio campo y se quitó a un par de rivales en el área chica para quedar solo frente al guardameta, quien salió correctamente y evitó el gol.

Ya en la recta final del primer tiempo, Fernando Santos hizo un cambio obligado, Nuno Mendes no pudo más y fue sustituido por Raphael Guerreiro, el joven del PSG salió entre lágrimas y destrozado.

Portugal salió al complemento con la misma propuesta ofensiva y en pocos minutos abrió el marcador. Al minuto 54, Bruno Fernandes mandó un centro bastante peligroso dentro del área, Cristiano Ronaldo saltó pero no logró tocar el esférico, Sergio Rochet se quedó pasmado y tras los festejos de CR7 el gol fue del jugador del Manchester United.

Tras el gol, Uruguay comenzó a tener un poco de protagonismo con un par de jugadas de Edinson Cavani y Darwin Núñez, pero la escuadra charrúa no anduvo fina. Al minuto 75, el poste evitó el empate de Uruguay, Máximiliano Giménez sacó una bazuca desde la media luna que hizo retumbar el poste derecho.

Los de Diego Alonso no bajaron los brazos, tres minutos después tuvieron otra buena oportunidad con Luis Suárez pero con poca fortuna, la garra charrúa luchó hasta el final, pero Portugal defendió de manera perfecta.

Bruno Fernandes catapultó las esperanzas de Uruguay con un soberbio cobro desde lo 11 pasos, tras una mano de José Mária Giménez dentro del área que fue revisada por el VAR, el jugador del United no perdonó y engañó por completo a Sergio Rochet.