* El empate aun los tiene con posibilidades de clasificación

MARCA

Camerún y Serbia nos regalaron el que es al momento, el mejor duelo de la Copa del Mundo Qatar 2022. Goles, volteretas, polémica, intensidad…. La necesidad de ambos de hacerse de la victoria los hizo irse al frente, y encontraron sin duda premio al esfuerzo. Al final, el 3-3 es agradecido por las aficiones de ambas escuadras, aunque no aumenta considerablemente sus esperanzas de clasificación a los octavos de final.

Fue la escuadra europea la que se hizo del dominio en los primeros minutos, y hasta estuvo cerca de hacerse de la ventaja en el marcador en par de ocasiones. Al minuto 10, tras un recorte al centro dentro del área, Aleksandar Mitrovic alcanzó a sacar disparo de izquierda, el cual se terminaría estrellando en el poste derecho de la meta defendida por Devis Epassy.

Seis minutos después, el atacante del Fulham volvería a perdonar, ahora tras no aprovechar un error de la zaga rival. El balón le quedó a modo y le imprimió la agujeta derecha. Para su mala fortuna el balón se iría lejos de la portería.

Como es costumbre, la superioridad en el campo a veces no coincide con la ventaja en el marcador. Esto fue lo que experimentó Serbia, ya que al 28′, un balón peinado en un tiro de esquina en contra fue rematado, solo y su alma, por Jean-Charles Castelletto para la ventaja parcial para Camerún.

Serbia parecía caer en una ligera tensión, situación que no aprovechó Camerún para ampliar la ventaja, Fue al 42′ cuando Pierre Kunde apareció por la banda y sacó disparo a portería, el cual fue rechazado por Epassy. El contrarremate le quedaría en los botines, pero el balón terminó en las gradas.

Todo parecía indicar que Serbia se iría con carga a cuestas para el complemento, sin embargo Strahinja Pavlovic abriría las puertas para la remontada. Un centro al corazón del área por parte de Dusan Tadic sería rematado por el zaguero de forma casi impecable para vencer a Epassy. Minutos más tarde Sergej Milinkovic-Savic aprovecharía otro error de la defensa para sacar disparo a gol. Su envío entraría pegado al poste izquierdo de la meta rival.

Las intenciones de remontar en el complemento de parte de Camerún parece se veían seriamente afectadas con el gol de Mitrovic. Fue al 53′ cuando el serbio se quitaba la espina de las dos fallas en el primer complemento, con una jugada en asociación en el área africana, finiquitada con un remate de su parte, para así poner el 3-1 casi lapidario.

Con mucho que ganar y nada que perder en ese momento, Rigobert Song empezó a echar mano de sus elementos de banca, y el ingreso en concreto de un viejo conocido como Vincent Aboubakar terminaría siendo su jugada más efectiva.

Con pocos minutos en el campo, el integrante del Al Nassr recibiría un pase elevado y se iría al ataque en mano a mano ante Vanja Milinkovi. El atacante no quiso arriesgar, y en la salida del portero terminó haciendo un globito’, lo suficientemente elevado para no estar al alcance del meta, y con la dirección y potencias necesaria. La de gajos entró a besar las redes de forma dramática y puso el 3-2 parcial.

Sin embargo, ese no sería el único aporte de Vincent a la ofensiva. Al 60′ (siete minutos después de su tanto), el exelemento del Porto volvería a recibir un pase elevado, y de nueva cuenta se lanzaría al ataque. Ahora, en lugar de rematar o encarar al portero, Aboubakar respetó el esfuerzo de Eric Maxim Choupo-Moting, quien venía siguiendo la jugada. El elemento del Bayern Munich remato de primera el pase por la derecha de su compañero, y de esta forma se firmaría el 3-3 en el encuentro.

Dicha intensidad en el encuentro no se pudo mantener por más tiempo. Camerún y Serbia ya no atacaron con tanta claridad, y al final terminaron sellando el empate, que aún les da un poco de vida en sus aspiraciones de octavos de final.

Para el siguiente duelo, Serbia se medirá a Suiza, mientras que Camerún le hará frente a una Brasil, que posiblemente ya llegue calificada a la fase de los 16 mejores. Veremos si le hace compañía.