* Estos jugadores han mostrado que son garantía para el equipo mexicano

 

MARCA

 

Para el encuentro ante Argentina, Gerardo Martino hizo modificaciones en el once estelar, además de cambiar el parado del equipo. México pagó caro su atrevimiento. Los riesgos que México asumió, se vieron reflejados en una dolorosa derrota que comprometió las posibilidades del Tri en la búsqueda de un lugar en Octavos de Final.

Para el compromiso ante Arabia Saudita, México tendrá que hacer cambios de manera obligada, a pesar de que no tiene suspendidos.

Revisemos cuáles futbolistas deberían ser considerados por Gerardo Martino, si es que México aspira aún a trascender de la fase de grupos de Qatar.

Guillermo Ochoa

La aparición de Memo en Copas del Mundo para México es garantía. Aporta liderazgo, representa un empuje especial para el equipo mexicano. En esta edición ya fue pieza clave en el equipo mexicano, y de alguna forma, con su actuación ante Polonia mantiene a México con vida en la fase de grupos. El arquero del América, le atajó un penal a Robert Lewandowski en el encuentro ante los polacos. Con eso, México conservó el resultado y salieron vivos con el 0-0.

Edson y Ochoa fundamentales para la selección | Reuters
Edson y Ochoa fundamentales para la selección | Reuters

Edson Álvarez

El Machin no vio actividad en el encuentro ante Argentina y fue removido de la titularidad, pese a que tuvo un gran desempeño ante Polonia Se esperaba que figurara en la línea de cinco defensores, pero de última hora, Martino tomó otra decisión y esa ausencia se notó.

Edson Álvarez le da salida a México desde la recuperación. Es capaz de pisar campo rival con la pelota dominada, es fuerte en la recuperación y su presencia en mitad de cancha es fundamental para el equipo mexicano.

Luis Chávez

El jugador de Pachuca, de 26 años, ha resultado ser una de las principales revelaciones en el equipo mexicano versión Gerardo Martino. Es uno de los jugadores que mejor conducción tiene y que mejores decisiones toma con la pelota en los pies. Se ganó su lugar indiscutible desde hace tiempo entre los once del Tata.

Jesús Gallardo

El zurdo de Rayados de Monterrey ha tenido actuaciones destacadas en los dos encuentros, pese a las dudas que dejó su accionar especialmente, en el encuentro amistoso ante Suecia, donde un error suyo abrió la puerta para un gol de los europeos. Gallardo desborda, pero también regresa para marcar. Igual, se sabe que su fuerte es aparecer por sorpresa en la banda izquierda. Aunque no ha tenido gran presencia ofensiva, ha ayudado al equipo mexicano.

Jesús Gallardo, pieza clave para el Tata Martino. Imago 7
Jesús Gallardo, pieza clave para el Tata Martino. Imago 7

Alexis Vega

Ha sido el jugador más incisivo de México al ataque. Gana duelos individuales, pelea el balón, disputa con el cuerpo y busca ser productivo a la ofensiva, aunque México no ha convertido gol en este Mundial. También ha intentado ser diferencial en jugadas a balón parado, como ante Argentina, donde generó la más peligrosa del encuentro para el equipo mexicano, y que terminó en las manos de Dibu Martínez.