• Destacó que en el tema de salud este primer año se dieron 3 mil 300 consultas médicas gratuitas y se entregaron más de 10 mil medicamentos

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 28 de noviembre de 2022.- La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Melina Rivera de Unanue rindió su primer informe de labores ante la presencia del alcalde boqueño, Juan Manuel Unanue Abascal, diputados y diputadas locales, senadoras, autoridades municipales y ciudadanos, detalló todas las rehabilitaciones y programas que se han efectuado para los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables del municipio de Boca del Río.

En su discurso, destacó que en el tema de salud este primer año se dieron 3 mil 300 consultas médicas gratuitas y se entregaron más de 10 mil medicamentos, además se brindaron 1 mil 450 consultas psicológicas.

La presidenta del DIF municipal boqueño, resaltó que 300 personas entre niños, personas de la tercera edad, hombres y mujeres con alguna discapacidad fueron apoyados con bastones, andaderas, entre otros aparatos funcionales.

Señaló que se sentaron bases para el desarrollo de habilidades de los niños en conjunto con el Centro de Rehabilitación Infantil Criver, organismo con el que se realizó una firma de convenio de colaboración.

«Reconocemos la gran labor que hacen por la niñez veracruzana, es por eso que siempre refrendaremos el compromiso con ustedes», expresó.

La presidenta del DIF boqueño, resaltó que el municipio es el primero en tener un equipo de fútbol integrados por niños con síndrome de Down, mismo que los representará en próximos eventos deportivos.

Mencionó también que más de 100 niños han tomado clases inglés, francés y braille.

Y con la rehabilitación de CAIDS y la Guardería Boqueñitos más de 350 niños boqueños y sus familias han sido beneficiados.

«Muchas mamás y papás cuentan con un espacio seguro para llevar a sus hijos durante sus labores «, subrayó.

En el tema de salud visual, destacó la campaña para recaudar fondos «Café Con Causa», de la que con lo recaudado se realizaron 750 exámenes de la vista beneficiando a 210 menores.

Se brindaron 2 mil 500 desayunos fríos sumando a la lucha para erradicar la desnutrición infantil. Asimismo se otorgaron 1,950 asesorías jurídicas y 400 personas fueron asesoradas en el Mes del Testamento .

Más de 300 mujeres emprendedoras fueron apoyadas con 7 talleres en los que participaron 282 emprendedoras y se realizaron 12 exposiciones del Mercadito.

Rivera de Unanue, también recordó la Gala Benéfica 2022 con la que con lo recaudado se realizaron más de 300 mastografías.

Y la realización de la campaña por una detección oportuna en la que se efectuaron 850 estudios médicos para boqueñas cómo colposcopías y otros estudios.