MARCA Claro

Tenemos nuevo invitado a la fase final del Mundial. Brasil se clasificó a los octavos de final luego de vencer 1-0 a Suiza en el Estadio 974, por la segunda fecha dentro de la actividad del Grupo G que es dominado por la Canarinha, que sigue siendo una de las favoritas a ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido comenzó muy apretado, con los dos equipos midiéndose para no ceder terreno, pues al ser una lucha directo por el liderato, ninguno iba a permitir verse abajo en el marcador.

Conforme avanzaron los minutos, Suiza comenzó a mostrarse más cómodo en el terreno de juego, tocando la pelota dentro de su territorio y con Brasil esperando.

Algo que a Tite no le agradó, por lo que mandó a apretar las salidas de los helvéticos hasta hacerse de la pelota y generar las jugadas de mayor peligro en los primeros 45 minutos.

La Canarinha empezó a avisar con dos disparos de largas distancia, nada difícil para Yann Sommer, que es un portero experimentado y acostumbrado a ser la figura de los suyos con sus innumerables atajadas.

Cuando Brasil de verdad puso en aprietos a Sommer, fue en un tiro de esquina muy cerrado al minuto 45, obligándolo a lanzarse con los puños para alejar el peligro.

Fue hasta el 64’ cuando Vinicius anotó para Brasil. Un balón filtrado que el jugador del Real Madrid tomó, lo controló y definió frente a Sommer. El 974 fue una fiesta, misma que se detuvo cuando el VAR invalidó el gol por fuera de lugar justo cuando nació la jugada.

Siguieron otras dos de Brasil. Primero al 70’ un cabezazo de Marquinhos que se fue por un lado, y segundos después, Vincius dejó en Richarlison, aunque llegó Elvedi y despejó.

Fue tanto el agobio brasileño, que hasta que cayó la anotación del triunfo, Casemiro, quien le pegó de tres dedos para lograr un golazo. Vinicius se juntó con Rodrygo, y al final, el jugador del Manchester United no falló y fue la diferencia para el segundo triunfo de la Canarinha.