* La diputada priísta exige se tomen cartas en el asunto y se sancionen a los presuntos responsables

 

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2022.- La diputada priísta Arianna Ángeles Aguirre expuso casos de hostigamiento laboral, sexual, violencia institucional y laboral en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), donde se han presentado denuncias ante el Órgano Interno de Control, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado.

 

Durante la comparecencia la diputada local entregó documentación al Secretario Guillermo Fernández Sánchez, con denuncias relacionadas a los casos que suceden al interior de esa dependencia, pidiéndole se cumpla con la estrategia de coordinación estatal de “cero tolerancia” a la violencia contra mujeres y niñas que puso en marcha el Gobernador el 25 de enero de 2019.

“¿Considera usted que un servidor público que violenta a las mujeres debe continuar al frente de una responsabilidad pública? Porque es evidente que en su dependencia no se acata el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual”, puntualizó Ángeles Aguirre.

En el marco del día 25 de noviembre, que conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada priista refrendó su convicción para alzar la voz cada vez que una veracruzana es violentada.

“Ante este recinto, le pido que cumpla con su deber ético y profesional como servidor público y que no exista ninguna represalia laboral contra quienes valientemente denunciaron lo que viven en la dependencia que usted encabeza”, dijo.

Para finalizar su intervención la diputada Arianna Ángeles señaló que es una pena que el Secretario Guillermo Fernández Sánchez siga defraudando y no haya congruencia entre el decir y el hacer, cuando se vocifera que primero los pobres y el sigue cobrando su pensión del programa de Adultos Mayores, cuando muchos necesitan este apoyo y no lo reciben.

“Que indignante, qué se siga tolerando la violencia contra las mujeres desde el poder. Las Diputadas y los Diputados de todas las fuerzas políticas representadas aquí, hemos rechazado y condenado toda forma de violencia de género contra las mujeres y niñas en Veracruz más allá de colores y logotipos”, finalizó la diputada priista Ariana Ángeles Aguirre.