Marca Claro

Portugal lo estaba pasando mal ante Ghana. El juego iba igualado, quizá con más goles de los que se merecía un partido con pocas ocasiones, y los africanos estaban mejor tras empatarlo, pero dejaron espacios a la contra que Joao Félix y Rafa Leao aprovecharon para que, en tres minutos, dar el triunfo a los lusos , 3-2 final, sufriendo hasta el último instante, cuando Diogo Costa casi le regala el tercero a Iñaki Williams.

Uno ve el marcador final y pensaría que fue un partidazo, con ocasiones a cada rato, pero la realidad es que sobraban los dedos de las manos para contar las que hubo en la primera hora del partido.

Un tanto anulado a Ronaldo por falta y poco más, cortesía de una Ghana que no compitió por la pelota, optando por el orden atrás, y una Portugal sin ideas claras para resolver el crucigrama.

Cuando todo apuntaba al quinto 0-0 de la Copa, ya de por sí un récord en la primera jornada, llegó el gol. Portugal abrió la lata en un polémico penalti de Salisu contra Cristiano Ronaldo. Ni al VAR se fue porque en el choque no se tocó la pelota, pero esto seguramente no se pita en medio campo. Total que CR7 marcó por quinto Mundial consecutivo, un nuevo récord.

Pero el gusto duró casi nada, porque un fallo por derecha terminó en el empate de Ayew. Aunque sacaron al autor del gol y al mejor de la cancha Kudus, Ghana se sentía más, pero en un pestañazo ya lo perdían 3-1 en dos contras letales. Joao Félix firmó el 2-1 y Rafa Leao el tercero.

Parecía el final, pero de nuevo otro error en la marca por derecha permitió el 3-2 de Bukari, que lo festejó a lo Ronaldo, quien ya estaba en la banca.

Se dieron 10 minutos extra, hubo conatos de bronca y el empate casi lo regala Diogo, luego de atajar la que parecía la última, cuando no se dio cuenta que Iñaki Williams quedó detrás de él, bajó el balón y de no ser por un patinón de jugador del Athletic, hubiera sido el blooper del año y empate.

En lugar de eso, tres puntos y liderato para Portugal. Así de pequeña es la diferencia entre el cielo y el infierno en el Mundial.