*  Titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, ha hecho lo propio en beneficio de la población veracruzana

 

* Se ha logrado invertir en más de 3 mil 900 construcciones a lo largo y ancho del estado

 

Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2022.- Durante los últimos 4 años, la actual administración estatal ha roto el récord de la mayor obra pública realizada, en comparación con los datos de cualquier otro sexenio.

Y es que desde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a cargo de Elio Hernández Gutiérrez, se ha logrado invertir en más de 3 mil 900 construcciones a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Tan solo en el último año, en materia educativa, destaca la construcción del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos; la transformación de espacios del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; el camino de acceso al Instituto Tecnológico Superior de Álamo, y rehabilitación de la telesecundaria “Benito Juárez García”, ex Ixtaczoquitlán, entre otras.

En materia de salud, se han edificado y rehabilitado centros de salud como Arroyo Blanco en Xalapa, Chavarrillo en Emiliano Zapata, Paso del Cura en Chacaltianguis, Tancazahuela en Chiconamel, y se cuenta con hospitales mejor equipados, entre ellos el Hospital de Perote.

También se ha mejorado la infraestructura carretera en todas las regiones del estado, como en el caso del Puente Acalapa II del municipio de Moloacán; la rehabilitación del camino Las Choapas -Cerro de Nanchital; la rehabilitación al puente Chorreras en Tamiahua, entre otros.

En Xalapa, los trabajos han sido bastante significativos, pues se ha rehabilitado zonas que estuvieron en el abandono durante muchísimos años.

Destaca la sustitución de losas en las avenidas Lázaro Cárdenas, Enrique C. Rébsamen; la pavimentación con concreto hidráulico en Arco Sur; y los colectores pluviales División del Norte, Cuauhtémoc y Hernández Castillo, que se llevaron a cabo en coordinación con la CAEV, entre otras.

La gestión y buena administración de Elio Hernández Gutiérrez, ha logrado que se puedan intervenir más zonas en beneficio de miles de veracruzanos de todo el territorio estatal.