Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 22 de noviembre de 2022.- Debido a que personal de Obras Públicas de Orizaba no ha realizado ningún trabajo de remediación para evitar que el drenaje pluvial siga siendo desviado a las parcelas del ejido de Santa Ana Atzacan el problema de inundación y perdida de cosechas continua, lamentó el afectado Paulino López Anzures.

En entrevista, lamentó la actitud tomada por las autoridades orizabeños, quienes dijo tal parecieran buscan cansar a los ejidatarios para que vendan sus tierras a menor costo o las autoridades municipales de Orizaba se las adjudiquen, como lo han hecho en otros municipios.

“Ese es el motivo, los intereses están ahí. Para que los ejidatarios se cansen y vendan las parcelas. En Ixhuatlancillo se los quieren pagar al 30 por ciento de su valor real. No reconociendo que es ejido y que ellos están en el derecho de expropiar, no nos vamos a ir a dominio pleno, el ejido no va a desaparecer”.

Expuso que el Ayuntamiento de Orizaba, busca dinero a través del turismo sin importarle los daños que está causando, “dañó el cerro del borrego con el teleférico y ahora va con el tobogán en el cerro de Escamela y quiere hacer lo mismo con El Chirimoyo, adueñarse de estos terrenos, pero no se lo vamos a permitir”.

Acusó que en Orizaba hay un monopolio de empresarios que se han adjudicado de terrenos en varios municipios colindantes para lo cual cansan a los para que entre ellos mismos los compren, pues aseguró hace años, el actual alcalde de Orizaba convocó a los ejidatarios para exponerles que necesitaba 50 hectáreas de terreno pero como no logró convencerlos ahora les perjudica desviando el agua hacia esas parcelas que limitan con Orizaba y se taponeo una salida natural que desemboca a la laguna de El Chirimoyo.