* La menor quedó en el abandono en la vía pública

De la Redacción

Mariano Escobedo, Ver., 22 de noviembre del 2022 .- Un intenso operativo de fuerzas de seguridad pública se originó luego de la privación ilegal de la libertad de una ama de casa; había ido por su hija al jardín de niños en donde estudia, ubicado en el municipio de Mariano Escobedo.

De acuerdo con los testigos la mujer identificada como Liliana “N”, de 33 años, acudió al mediodía a la escuela ubicada en la unidad habitacional Palmira, para recoger a su hija, cuando al caminar sobre la calle Tuxpan, sujetos que se encontraban junto a una camioneta de color dorado tipo Voyager le apuntaron con un arma y con violencia la obligaron a subir a la unidad para escapar con rumbo desconocido.

Madres de familia que fueron testigos de los hechos, auxiliaron a la menor, quien quedó atónita tras el secuestro de su madre, por lo que la trasladaron al mismo jardín de niños, en donde la dejaron en resguardo de las autoridades educativas quienes solicitaron auxilio a las corporaciones policiacas.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y Secretaría de Seguridad Pública, quienes iniciaron de inmediato un operativo sin embargo hasta tres horas después de ocurrida la privación de libertad, no se tenían resultados positivos, aunque la movilización seguía intensa en la zona de Mariano Escobedo, y municipios aledaños.

Al centro educativo acudieron familiares de Liliana “N” quienes recogieron a la menor y fueron orientados por las autoridades para que interpusieran la denuncia correspondiente por esos hechos ante la Fiscalía.