• Fue hallada sin vida dentro de sus vivienda

Gildardo Lugo

Altotonga, Ver., 22 de noviembre de 2022.- La profesora María Elena P.L. fue hallada sin vida en el interior de su vivienda durante este martes, hecho que generó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

El acontecimiento se suscitó sobre calles céntricas de este municipio a escasos metros del panteón municipal, donde al interior de la vivienda, quedó el cuerpo de la docente a consecuencia de un presunto ataque tras presentar aparentes huellas de violencia.

Paramédicos llegaron a la vivienda para brindar la asistencia médica prehospitalaria, sin embargo, pese a los trabajos realizados nada pudieron hacer por reanimarla, siendo declarada muerta.

Efectivos de Seguridad Pública Municipal (SPM), procedieron a realizar el acordonamiento del área donde se registró el asesinato de la mentora, además de un fuerte dispositivo de seguridad de las distintas corporaciones para tratar de dar con el o los presuntos criminales.

Transcendió que la ahora occisa es madre del comandante de la Policía Municipal de Altotonga, Donatiel Baltazar, y de la exregidora María Elena Baltazar Pablo.

Personal de Servicios Periciales efectuaron el levantamiento de indicios donde se presentó la trágica escena del crimen, para posterior hacer el traslado del cuerpo al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de rigor.

Cabe señalar que la inseguridad en el municipio serrano de Altotonga se encuentra imparable derivado que en menos de ocho días se registra otro asesinato más, pese a ello pobladores exigen la presencia de militares y la Sedena.