* En China se han presentado numerosos brotes de covid-19 en sus diversas provincias; ayer se notificaron 26 mil 824 nuevos casos

Excélsior., 21 de noviembre del 2022.- Pekín, la capital de China, advirtió el lunes que se enfrentaba a su prueba más severa de la pandemia de covid-19, con el cierre de negocios y escuelas en los distritos más afectados, además endureció las normas para entrar en la ciudad cuando los contagios aumentaban en todo el país.

China tiene dificultades por numerosos brotes de covid-19, desde Zhengzhou en la provincia central de Henan hasta Chongqing en el suroeste. El domingo se registraron 26 mil 824 nuevos casos en el país, lo que se acerca al máximo de abril.

También hubo dos muertes en Pekín, además de una del sábado, que había sido la primera en China desde finales de mayo.

Cantón, una ciudad del sur con casi 19 millones de habitantes que está luchando contra el mayor de los brotes recientes de China, ordenó un confinamiento de cinco días para Baiyun, su distrito más poblado. También suspendió los restaurantes, cerró los clubes nocturnos y los teatros en el principal distrito comercial de la ciudad.

La última oleada está poniendo a prueba la determinación de China de atenerse a los ajustes que ha realizado en su política de «cero covid», que exige que las ciudades tengan medidas más focalizadas y eviten los confinamientos y pruebas generalizadas que han estrangulado la economía y frustrado a los residentes.