* El Tri necesita esos tres puntos para seguir soñando

MARCA

Este martes, México y Polonia se verán las caras en el Estadio 974, con la firme convicción de que obtener un buen resultado en el debut será fundamental para sus aspiraciones de avanzar de la fase de grupos entre los primeros dos de la clasificación en el Grupo C de la competencia.

Para este duelo, hay puntos clave que, se sabe, es muy factible que ocurran. Uno de los elementos principales es que Polonia le entregará la pelota a México, pues es un equipo trabajado para ello. Se siente cómodo sin la posesión de la pelota, pese a que presionarán alto, pero después replegarán si el rival consigue salir con la pelota.

Este escenario lo trabajaron en su último amistoso contra la selección de Chile, el pasado martes en Varsovia. También lo desarrollaron en otros encuentros amistosos.

Es muy probable que en el trámite del encuentro, México sea muy superior en cuanto a posesión de balón. Gerardo Martino debió preparar mentalmente a sus futbolistas de cara a este escenario, y que el hecho de que Polonia les entregue la pelota no sea motivo de confusión para el cuadro mexicano.

El técnico polaco, Ceslaw Michniewicz, conoce también uno de los escenarios posibles respecto a la marcación de los defensas mexicanos sobre su eje de ataque y figura. De hecho, está preparando algo especial si eso ocurre.

(Foto: Reuters)

«Sabemos que todos los rivales se van a enfocar en Robert, y ahí es donde pueden aparecer por sorpresa y en segunda línea otros jugadores importantes. Tenemos que aprovechar la experiencia en este tipo de sus jugadores», expuso en conferencia de prensa, el pasado jueves, el técnico de los polacos.

Con semejante escenario enfrente, México deberá ser contundente. Al tener la pelota, se presentarán oportunidades. Los de Martino no pueden fallar.

Otro factor importante al cual buscará apostar el equipo europeo será su precisión en jugadas a balón parado en ataque, combinado esto con las debilidades que ha presentado México en dicha situación de juego.

«No mejoraremos mucho en un futuro cercano, pero marcaremos las cosas más importantes cuando se trata de tácticas, ofensivas, defensivas y jugadas a balón parado», indicó el técnico de los polacos.