Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 21 de noviembre del 2022.- Aun y cuando no se reciban recursos por parte del Gobierno del Estado, que permitan incrementar una ampliación de la infraestructura, el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez dijo que se compromete a que al finalizar su gestión, al menos se pueda ampliar la matricula en 10 mil estudiantes más.

Y es que dijo que al no contar con los recursos necesarios para realizar una ampliación en la infraestructura de la Universidad Veracruzana el número de aspirantes rechazados seguirá siendo amplio, pues al menos este año fueron rechazados 26 mil.

«Son 45 mil aspirantes y recibimos 19 mil, más de la mitad se quedan afuera, nosotros tenemos ya un plan para que en este tiempo que me corresponde de 4 años, podamos recibir aproximadamente entre 8 mil y 10 estudiantes. Es decir como 2 mil por año y nos está costando trabajo, porque debemos de tener más maestros, debemos de pagar, debemos de abrir aulas, por ello es que se requiere el presupuesto».

Y es que aseguró que es preocupante la cantidad de jóvenes que se quedan fuera, un tema sabe muy bien el Gobernador de Veracruz, aunque dijo ya está trabajando en una campaña que consiste en analizar las facultades que tienen suficiente espacio, para que los estudiantes puedan ingresar a esas, además de que eso permita planear nuevas carreras que permitan adecuarse a los nuevos cambios. «Serían como nanotecnología, ya hay biomédicas, hay una facultad por ejemplo instrumental donde ya se están haciendo combinaciones entre lo biomédico y lo electrónico para hacer o responder algunas necesidades que se están planteando en el campo».