*  Se atenderá el rezago que se tiene en este segmento poblacional, además de aplicarse el biológico a personas de otras edades que les falte alguna dosis, dice

 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2022.- Del 22 al 25 de noviembre se realizará la jornada de vacunación contra la COVID-19, para atender el rezago entre menores de cinco a once años de edad en 87 municipios veracruzanos, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador general de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz.

Informó que en esta ocasión también se aplicará el biológico a la población de otras edades que tengan una dosis, en los municipios donde se retomará la campaña nacional de vacunación contra esta enfermedad.

Entre los municipios donde se aplicará la vacunación a menores de cinco a once años de edad están: Xalapa, en la Facultad de Medicina; Banderilla, Perote, Huatusco, Coscomatepec, Totutla, Chocamán, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Paso de Ovejas y Úrsulo Galván.

De igual manera, dijo el funcionario federal, Tempoal, Chalma, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Coatzintla, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Santiago Tuxtla, Playa Vicente, Sayula, Nanchital y Las Choapas, entre otros que podrán consultarse a través de las páginas oficiales.

Expuso que estas acciones se extendieron para cubrir la mayor cantidad de vacunas a las y los veracruzanos antes del inicio del invierno.

Por cuanto hace a la vacunación a población de otras edades, que se hayan aplicado alguna dosis en rezago, dio a conocer que podrán acudir a recibir las dosis que le falte, durante estos días en que se inmunizará a estos menores, al tiempo de recomendar a aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente a los adultos mayores.

El 30 de noviembre concluye operativo de pago de pensión a adultos mayores 

Al referirse al operativo del pago de pensión a los adultos mayores, indicó que estas acciones concluirán hasta el 30 de este mes, con lo que también se finaliza la entrega de estos apoyos en lo que corresponde a 2022.

Además, mencionó que se incorporarán al padrón de beneficiarios del programa de apoyo a discapacitados a unos 6 mil veracruzanos con algún problema psicomotriz y precisó que en coordinación con el gobierno estatal, se ampliará la cobertura y el acceso al servicio de rehabilitación para esa población a partir del próximo año.

Por último, comentó que habrá otras acciones para los demás programas, como la incorporación de más planteles a La Escuela es Nuestra, el pago de becas Benito Juárez a los estudiantes y el pago rezagado a los beneficiarios de BienPesca, con lo cual cerrará a tambor batiente el año la dependencia a su cargo.