* El Piojo Alvarado vive intensamente su primer mundial

MARCA

Fue uno de los que aseguró su lugar en la lista de convocados al Mundial con el tiempo encima, pero finalmente, Roberto Alvarado ya vive el sueño mundialista y está listo para ayudar a que este Mundial, sea finalmente en el que México da ese esperado pasado al quinto partido.

Para mucha gente, esta vez, la selección no genera tanta ilusión, los malos resultados, el momento con el que llegan a Qatar varios jugadores y los rivales que tendrán enfrenten, hace que haya serias dudas, pero el Piojo Alvarado cree que, precisamente en esas circunstancias, es cuando el equipo mexicano puede crecer: «El futbol que hemos demostrado no ha sido tan bueno, pero creo que hay mucha calidad, hay jugadores que aportan bastante. Nos crecemos cuando enfrentamos a equipos que tienen grandes jugadores, nos lucimos más, nos soltamos más y obviamente nos motiva muchísimo. Creo que podemos pelearle a quien sea», comentó en charla con Récord.

El Piojo sueña en grande

Para el jugador de Chivas, ser parte de un equipo mundialista es más que un sueño, el cual creció cuando vio la histórica victoria ante Alemania: «Ese partido fue muy emocionante, recuerdo que grité el gol como loco, eso fue lo que me motivo para buscar y pelear este sueño».

Esta vez, Alvarado tiene otro sueño, ayudar a que México trascienda en el Mundial y confiesa que daría todo por ser una pieza importante en un duelo vital como será el choque contra Argentina: «Ojalá que me toque estar en esa posición, quiero meterle gol a un equipo tan importante y poder sacar un triunfo». declaró.