* Próximo 22 celebrarán el Día del Músico en el Salón del Sindicato del Seguro Social

 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2022.- Tras la pandemia de COVID-19, el sector filarmónico de la zona metropolitana de Xalapa no ha recibido ningún apoyo gubernamental, por lo que al reanudarse las actividades presenciales hay confianza en que repunte su economía, aseguró José Luis Ramírez Reyes, secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer los festejos que con motivo de la celebración del Día del Músico llevarán a cabo el próximo 22 de noviembre en el Salón del Sindicato Nacional de Trabajadores Seguro Social, Sección IX, dio a conocer que son alrededor de 500 integrantes en Xalapa y municipios aledaños los que sortean la crisis dejada por la pandemia del coronavirus.

Admitió que pese a que buscaron el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal, las autoridades correspondientes muy poco apoyo les brindaron, “ellos tienen sus cosas que atender y no sé de qué manera puedan ayudarnos, pero sí se hicieron las gestiones pertinentes”, añadió.

Acompañado de algunos integrantes de la organización sindical, así como de la reina y princesas de los filarmónicos, también aseguró que no se han dado las contrataciones suficientes por parte de los gobiernos estatal y municipal para amenizar algunos eventos que han realizado.

«Estamos esperando eventos como el que hubo el domingo pasado en el parque deportivo Quirasco Soy la Fiesta y tuvimos la oportunidad de trabajar, poquito, pero sí llegamos con algunos compañeros», y se logró un poco de ingresos, tan necesarios en estos momentos”, añadió.

«Estamos todavía resurgiendo; la pandemia nos pegó muy fuerte y esperamos que repunte, pero eso se está dando muy lentamente», abundó para luego señalar que después de la crisis sanitaria, ahora se enfrenta la económica y espera sortearse con éxito”, afirmó.

Por último expresó que se espera cerrar el 2022 muy bien, pues hay confianza en que haya más contrataciones para fin de año por parte de las autoridades y de la sociedad en general.